domingo, 29 de octubre de 2017

Transporte de maíz

Comercializadora Columbia S.A de C.V aspira a concursar en licitación publicada por diconsa en 1 de septiembre de 2017 en la cual necesita comprar 7,500 ton. de maìz, puesto en sus bodegas de la CDMX. Para tal efecto tenemos relación comercial con 3 proveedores con diferentes entidades federativas: Sinaloa, Chiapas y Veracruz.

  • Sinaloa sólo podría vendernos 3,000 ton. con un precio de $29 kg de maíz en condiciones de INCOTERMS Exw, es decir, en fabrica, dicha operación, e caso de comprarles, se manejaría de la siguiente manera:
  1. Del almacén al trailer contratando una flota de personal quien me cobrara $5,000.
  2. Después se baja del trailer y se pone en el tren, la misma flotilla nos cobrara $5,000.
  3. El trailer cobrara a $1 kg de maíz para menearlo al tren.
  4. El tren a la CDMX nos cobrara $2 kg.
  • Chiapas tiene una producción embodegada de 5,000 ton. que nos pueden vender bajo las siguientes condiciones:
  1. $32 kg
  2. El meneaje de Chiapas a la CDMX se puede hacer sólo por trailer, pero el trailer no tiene acceso a almacén por lo que para subir el maíz al trailer requerimos de camionetas y una flotilla de gente; la flotilla nos cobra $7,000 por menearlo de la bodega a la camioneta y de la camioneta al trailer.
  3. Las camionetas nos cobraran $0.5 kg y el trailer a la CDMX $1,200 la ton.
  • Veracruz tiene una producción de 10,000 ton. que nos las pueden vender bajo las mismas condiciones de Sinaloa y Chiapas y que son:
  1. $27 kg
  2. Del almacén salen las ton. de maíz por medio de camione cobrando $3 kg, incluyendo flotilla y camionetas para llevarlo a los trailers o a los trenes, así mismo bajarlo a donde escojamos.
  3. Debemos escoger entre trailer y tren, considerando:
  • Los trailers nos cobran $0.80 kg, pero debemos transportar y menear de la estación del tren a las bodegas de LOCONSA.
  • Existe un proveedor que puede mover el producto del almacén a las bodegas de LICONSA por $10,000.

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